Agosto 2018

AAETAV visitó el Parque Nacional Patagonia

Gustavo Sasso, del equipo de Capacitación y Fortalecimiento de la #AAETAV visitó el Parque Nacional Patagonia.

AAETAV visitó el Parque Nacional Patagonia
Gustavo Sasso, del equipo de Capacitación y Fortalecimiento de la Aaetav Argentina visitó el #ParqueNacional #Patagonia.
Gustavo visitó la locación donde pudo reunirse con el Guardaparque Pablo Agnone, su Intendente y discutir las oportunidades de formación profesional y desarrollo que posee la región y la comunidad vecina.
"Sin duda, tenemos un gran desafío por delante al que #AAETAV acompañará como socio estratégico de la Administración de Parques Nacionales de Argentina nos confía Gustavo.
Sobre el Parque Nacional PatagoniaEste parque fue creado en el año 2015, con la finalidad, entre otras cosas, de proteger al #MacáTobiano, ave endémica de santa cruz, que se encuentra en peligro crítico de Extinción Ocupa parte de la meseta del lago buenos Aires que es donde se originan los ríos de la región. Contiene varias lagunas, donde anida el Macá Tobiano. El corazón de este Parque nacional es la Laguna del Sello humedal que alberga una importante variedad de especies de aves. El parque actualmente tiene tambien un sector al sur de la ruta provincial N° 41, donde se ubica la seccional de guarda parques EL Sauco, en donde se puede observar la abundante fauna que ocupa el área así como también vegetación deferente de la estepa, por ubicarse a la vera del Rio Blanco.
Más información www.parquesnacionales.gob.ar | www.aaetav.org.ar