Septiembre 2018

Aaetav Filial Río Negro participó activamente del 1er Encuentro Regional de Turismo Rural, Histórico, Cultural y de Aventura llevado adelante en Catriel

Realizado los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre, el encuentro tuvo el objetivo de identificar atractivos turísticos, ponerlos en valor y promover su ordenamiento, planificando su difusión unificando la marca "Puerta Norte de la Patagonia".

La Lic. Florencia Scauso del equipo ejecutivo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura | AAETAV presentó los lineamientos generales de la institución, el férreo trabajo en territorio y los pilares del Diagnóstico Nacional de Turismo Activo que se presentará en la FIT el día domingo 30 de Septiembre. 
"Debemos fomentar políticas públicas enfocadas en el crecimiento como destino ordenado, sustentable, planificando su difusión y unificando la marca es la línea que trabaja la AAETAV bajo el concepto Aventura Argentina y esto es lo que encontramos reflejado en el espíritú de este encuentro” - Florencia Scauso.

Por su parte, Carlos Pelli, Vicepresidente de la AAETAV y referente de la misma para la provincia de Río Negro, declaraba: "Es muy importante entender el verdadero impacto en el desarrollo de las economías regionales y en la generación de empleos directos e indirectos, que representa el turismo activo para una provincia como la de Río Negro. AAETAV suple las carencias estructurales de gestión en muchos puntos del país a través de la canalización de créditos, subsidios y programas de fortalecimiento territorial y esto es lo que estaremos presentando en FIT".