curso
El objetivo general del curso es lograr que los asistentes puedan conocer e implementar diferentes estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales, y dominar las diferentes aplicaciones de marketing de servicios para productos turísticos locales.

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1. Marketing turístico  1.1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.  1.2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo  1.3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial  1.4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.  1.5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.  1.6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.  1.7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.    2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales  2.1. Estrategias y canales de distribución.  2.2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.  2.3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. 2.4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.  2.5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.    3. El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo  3.1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.  3.2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.    4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local  4.1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. 4.2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.  4.3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

Tener 18 años o más, saber leer y escribir.

Presencial - Teórico - Práctico.

Teórico - Práctico.

90 % de asistencia requerida.

Notebook, tablet o Smartphone.

Incorporación en empresas de viajes y turismo. Inicio de emprendimiento propio.