-7a7c6a5b150523865468724730010311151.jpg
El objetivo general del curso busca que los alumnos logren: - Manejar distintos tipos de publicaciones, (guías, folletos, páginas web, planos y mapas), que facilitan la programación de circuitos. - Aplicar técnicas de relevamiento de sitio. - Jerarquizar los atractivos turísticos de un destino. - Comparar la oferta de los distintos prestadores de un destino. - Llevar a la práctica los conocimientos sobre la estructura y la organización de circuitos turísticos. - Confeccionar la documentación operativa de un circuito. - Cotización de un circuito, análisis de costos y rentabilidad.   - Ejecutar y coordinar un relevamiento para plasmarlo en un trabajo final.

Volver al listado de cursos
  • Introducción y definición de circuitos turísticos. Concepto de circuito. Tipos y clasificación de circuitos. Elementos que los componen: transporte, alojamiento, alimentación, actividades. City tour, night tour, sightseeing, visitas especiales. Excursión de medio día y de día completo.
  • Variables interdependientes a considerar para la organización básica de cualquier tipo de circuito: pasajero, motivación del viaje, áreas de interés personales y geográficas: centros turísticos, estacionalidad, duración, fecha. Estudio de mercado.
  • Servicios y prestaciones que conforman un itinerario turístico. transporte, traslados, alojamiento, alimentación, Atractivos turísticos: jerarquización (principales y complementarios). Excursiones, tiempo libre: opcionales, recreación, espectáculos,. Seguros del viajero. Coordinador. Guías.
  • Cartografía: Tipos de mapas. Escalas. Signos cartográficos. Mapas carreteros. Hoja de ruta. Plano. Tipos de camino. Cálculo de tiempo. Parada técnica.
  • Confección básica de itinerarios: Definición del destino. Selección de atractivos turísticos. Relevamiento real y teórico. Revisión de itinerarios existentes (sugeridos y comerciales). Distribución del tiempo. Diagrama. Cronograma. Itinerario.
  • Cotización y contratación de servicios: Relevamiento de los distintos servicios: transporte, hoteles, restaurantes, agencias receptivas, guías, espectáculos u otros servicios adicionales. Seguro del viajero. Criterio de selección de los mismos. Formas de reserva y pagos. Estructura de liberados. Convenios. Costos fijos y variables. Cálculo de utilidades. Política de cancelaciones.

Tener 18 años o más, saber leer y escribir.

Presencial  - Teórico - Práctico.

Teórico - Práctico.

90 % de asistencia requerida.

No se requiere equipo específico.

Incorporación en empresas de viajes y turismo. Inicio de emprendimiento propio.