Preguntas frecuentes

1. ¿La pre inscripción me asegura un cupo en el curso? La pre inscripción NO asegura el cupo. El cupo estará confirmado cuando recibas el correo electrónico en que se te confirme el mismo.   2. ¿Me pueden enviar el material antes del curso? No, el material es entregado en el curso a aquellos alumnos que habiendo sido confirmados, se encuentren presentes al inicio del mismo. 3. ¿Cómo se si estoy inscripto en forma definitiva? El cupo estará confirmado cuando recibas el correo electrónico en que se te confirme el mismo. Asimismo, podrás observar tu “estado” (pre inscripto, inscripto, confirmado) en la web, ingresando con tu CUIL/CUIT y contraseña. 4. ¿Los cursos del MTEySS – AAETAV brindan puntaje docente? Los cursos de AAETAV con el MTEySS no brindan puntaje docente. 5. ¿Se extienden certificados? Los certificados se le entregan a aquellos alumnos que hayan cumplido la asistencia y hayan aprobado el examen final de cada curso. 
Los certificados son firmados por autoridades de AAETAV, FAEVYT y el MTEySS. 6. ¿Se extienden constancias de asistencia? Al finalizar el curso, a aquellos alumnos que lo requieran, y que hayan cumplido con el 90% de las asistencias, se les extiende un certificado de asistencia al curso. El mismo lo expide la AAETAV (no el MTEySS) y detalla el nombre del curso, del cursante, la fecha y el lugar en que el alumno realizó el curso. 7. ¿Puedo inscribirme en un curso que se da en otra provincia? Si, es posible. Sin embargo, tendrán prioridad las personas que residan en la provincia del dictado del curso.  8. ¿Qué costos están cubiertos? ¿Tengo que pagar algo? Los cursos son de carácter gratuito, es decir, no se cobra una inscripción para la realización de los mismos. Asimismo, se incluye el material de estudio necesario. 
No se contempla el traslado, ni el alojamiento ni las comidas de los participantes hasta el lugar del dictado de los cursos. Solo se brindará un café a media mañana o a media tarde.  9. ¿Puedo realizar más de un curso por mes? NO. Solo se puede participar en un curso / proyecto por mes. Por reglamentación del MTEySS un alumno o beneficiario no puede realizar un segundo curso / proyecto si tiene abierto otro.